Mantén tu cuerpo sano y balanceado

“Una buena alimentación mejora y mantiene nuestra salud, es importante combinar todos los alimentos como carnes, legumbres, frutas, verduras  y lácteos”  refirió la nutrióloga Maggy Ramos

Irapuato, Guanajuato.- La nutrióloga Maggy Ramos cuenta con 5 años de experiencia en esta profesión y hoy en el Día Mundial de la Salud nos platica los beneficios de llevar una buena alimentación para tu cuerpo y tengas una vida saludable.

“Una buena alimentación mejora y mantiene nuestra salud, es importante combinar todos los alimentos como carnes, legumbres, frutas, verduras  y lácteos”  refirió la nutrióloga Maggy Ramos.

Los nutrientes básicos para que un cuerpo se mantenga sano son: carbohidratos, agua, grasas, vitaminas, minerales, fibra y proteína.

El buen comer está en el plato fuerte y este se divide en tres grupos , frutas y verduras, las cuales se deben de consumir mucha más, ya que el contenido de grasa y proteínas son bajas por lo que son muy saludables.

Cereales: estos se deben de consumir suficiente ya que proporcionan energía, hierro, vitamina E y vitamina B-6 .

Legumbres y Alimentos de Origen Animal: estos se deben combinar, los cuales contienen una gran

Importancia de proteína vegetales y alimentos de origen animal, además es importante incluir la leche y derivados de estos, aunque deben ser en bajas cantidades.

Los beneficios de llevar una buena alimentación adecuada con nutrióloga , estos  son muy importantes porque ayuda a comer sanamente y saludable, así como ayuda a controlar el peso y controlar la capacidad de respuesta del sistema inmune, mantiene el colesterol y la glacusa  y es eficaz para controlar la atención arterial y te permite mantener la mente despierta.

Para Maggy Ramos lo que más le gusta de su profesión es poder ayudar a sus pacientes a nutrir su cuerpo que es su templo así como comprometerse con ellos mismos en sus resultados y por supuesto esto le ayuda a exigirse como persona para poderse mostrar como una  excelente persona ante ellos, -esto hablando en cuestión de peso-.

Por último la nutrióloga recomienda realizar mínimo media hora de ejercicio por día.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba