Maestro prófugo de la justicia; “corrupción de menores” | Periódico Notus

Maestro prófugo de la justicia; “corrupción de menores”

Maestro Alfonso Yáñez Serrano, prófugo de la justicia (Foto especial)

Irapuato, Guanajuato

Se giró una orden de aprehensión en contra del maestro Alfonso Yáñez Serrano acusado de corrupción de menores y quien posiblemente se encuentra “prófugo” de la justicia.

Así lo informó el subprocurador de Justicia región B, Joel Romo Lozano, quien señaló que el juez de control giró una orden de aprehensión en contra del ahora ex profesor de la escuela primaria Alicia García Ramírez por corrupción de menores contra 14 de sus alumnos, que son las denuncias formalmente presentadas ante el Ministerio Público.

Romo Lozano, indicó que el profesor fue citado a comparecer el martes pasado (ayer), sin embargo no se presentó por lo que se presume se encuentra prófugo de la justicia.

No compareció, no se presentó, desde el día de ayer estamos buscando al maestro”, comentó.

Además precisó que el delito por el que se le persigue y será consignado es por corrupción de menores, en ambas investigaciones y por el cual no alcanza libertad bajo fianza.

Cabe aclarar que se hace la separación de hechos, 8 de los casos narrados de acuerdo a las víctimas se cometieron en el 2011, los cuales estarían apegados al Sistema Penal Tradicional por lo que se  abrió una averiguación previa y 4 casos se apegan al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya que se cometieron en el 2013, con lo que se integrarán a una carpeta de investigación.

En tanto, las otras dos denuncias interpuestas con las que suman 14, por ser las últimas en presentarse aún no se agota la investigación y aún faltan pruebas por desahogar como que se realicen exámenes psicológicos a los menores e investigación de campo, dijo el funcionario.

En el Sistema Penal Acusatorio, por el juez de control ya se tiene una orden de aprehensión para su localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”, señaló.

Mientras que en “La averiguación previa se hizo el postulamiento al encontrar los elementos suficientes para peticionar un mandamiento judicial en contra de esta persona del Sistema Penal Tradicional, y formulamos la petición ante el órgano jurisdiccional para la emisión de una orden de aprehensión”.

Por lo que posiblemente resulten dos órdenes de aprehensión contra Yáñez Serrano, debido a que se realizan dos investigaciones por separado.

Agregó que no hay ninguna otra investigación que la PGJE siga en torno a este caso “No hay ninguna otra persona vinculada o como partícipe de los hechos”.

Aunque posiblemente resulten dos o tres víctimas más, dijo, aunque no se ha formulado alguna otra denuncia.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar