Abren tienda de Raya en Abasolo

NAB170102 (6)

Abasolo, Guanajuato

El alcalde Abel Gallardo Morales, inauguró “La Tienda de Raya”, con la finalidad de fomentar el turismo regional dentro de la “Ruta de las Haciendas”, que conforman ocho municipios, tanto del Estado de Guanajuato como de los Altos Jalisco.

La Ruta de las Haciendas, la integran los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cueramaro, Jesús María y San Diego de Alejandría, estos dos últimos pertenecientes al estado de Jalisco.

Cabe citar que la «Tienda de Raya» se ubica a una cuadra de Presidencia Municipal en calle Jardín número 99, y estará atendida por las artesanas del municipio, quienes dijeron estar muy contentas por el apoyo que se les ha brindado y sobre todo de ser parte del proyecto y de que el municipio tenga presencia en las tiendas de raya de los municipios antes citados.

En la Tienda de Raya, el visitante podrá encontrar desde artesanías de bordados y deshilados, dulces tradicionales de leche, cocadas rellenas, ate de membrillo, palanquetas de nuez, dulces de tamarindo con membrillo, así como bisutería, tejido, entre otras.

El Acalde Abel Gallardo Morales, reconoció la disposición de los municipios participantes en la «Ruta de las Haciendas» ya que a través de las «Tiendas de Raya» se muestra una enorme proyección turística regional, un trabajo que va a permitir que el número de visitantes y el consumo de los productos típicos y artesanías aumente, esto con el beneficio económico para los propios artesanos.

Al final de evento, los visitantes realizaron un recorrido por la tienda de raya, donde los artesanos expresaron su agradecimiento al alcalde obsequiándole algunas artesanías.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar