Maestra de la Constituyentes sí agredió a alumnos: SEG

consitutyentes_delegado_agresion_irapuato_notus

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la investigación está por cerrarse la próxima semana, el delegado de la región VI Suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez informó la maestra de 6 grado de la  Escuela Primaria Urbana Federal Constituyentes en Irapuato, sí agredió a sus alumnos y no volverá a impartir clases en esa institución.

“Sí hubo agresiones pero el asunto es no solamente decir que hubo agresiones sino qué tipo de agresiones… porque aparentemente hubo forcejeo con uno de los niños, donde le jala el brazo y al jalarle el brazo el niño se estira y le queda un araño ahí, a mí me parece que la parte más trascendente es la deficiencia académica de la profesora”.

Por lo que enfatizó que dadas las circunstancias e independientemente de la sanción que resulte la maestra ya no seguirá en esa escuela, aunque la SEG todavía no determina la sanción.

Martínez Arenas comentó que además a la maestra agresora le “molestó” que los padres de familia se hayan quejado ante las autoridades por el maltrato que ejerció sobre sus hijos, “Que pena pero los papás tienen todo el derecho de hacer las observaciones que tienen que hacerles”.

El delegado dijo que ya se está compareciendo a los padres de familia como a los menores afectados, sin embargo en los próximos días se dará a conocer si la maestra que por ahora se encuentra separada de la escuela es cesada definitivamente de la SEG o sólo recibirá una sanción, así como qué profesor quedará en su lugar.

“Estamos escuchando las comparecencias de los papás pero el asunto de la Constituyentes apunta fundamentalmente a ineficacia académica de la profesora”, ya que dijo que no revisaba tareas, sus actividades cotidianas “eran de poca calidad”.

La maestra fue separada de su cargo desde el lunes 26 de enero, el director se quedó al frente del salón de clases de los 45 alumnos que estaba a cargo la maestra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba