Un “lamentable accidente”: SEG; caso de “agresión” a alumna

niña_accidente_golpeada

Irapuato, Guanajuato.- El Delegado de la región VI suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez informó que ya se investiga el caso de presunto “Bullyng”, que se dio a conocer en redes sociales el día de ayer. Además señaló que la información con la que hasta el momento se cuenta, indica que fue un accidente, un choque ente los 2 pequeños, “en la que la niña llevó la peor parte”, aunque dijo que la investigación sigue hasta sus últimas instancias.

“Ya verificamos y efectivamente en la escuela Ignacio Ramírez a cargo de la Directora María Luisa Gómez Sánchez, turno vespertino, se suscitó un incidente, pero este incidente con la información que hasta el momento tenemos, dista muchísimo de lo que las redes sociales señalan” dijo.

A su vez Juan Arenas mencionó que el caso se llevará a terminó y que esto requiere levantar las comparecencias necesarias para poder tener la certeza y deslindar responsabilidades; cada uno de los pequeños que estuvieron presentes comparecerá en compañía de sus respectivos tutores o padres, para poder deslindar responsabilidades y darnos cuenta de que fue lo que sucedió.

“La información preliminar que tenemos apunta, a que fue un accidente en el que la niña llevó la peor parte, es decir los dos estaban corriendo, chocan y al chocarse la niña de 8 años que es mucho más pequeña que él niño de cerca de 12 años porque está en sexto, cae y se golpea seriamente su frente,  aunque la investigación se va terminar” apuntó el Delegado.

Por otra parte agregó que el día de hoy se citó a la Supervisora de la institución, para que de instrucción a la Directora y que se active el seguro de la niña, “Se atienda a la niña con los gastos que correspondan, el seguro regularmente opera por reembolsos, es decir que la atiendan y que se les reembolsen los gastos que correspondan”.

 

Contexto

La publicación que se dio a conocer el día de ayer en redes sociales aparentemente por un familiar de la pequeña de 8 años, mostraba una fotografía de la niña con su rostro notablemente golpeado, de ambos ojos, en uno de ellos se percibe un gran moretón, en la frente además se percibía otro golpe. Junto con la foto una denuncia donde se argumentaba que otro alumno de sexto grado había golpeado a la pequeña, y que a pesar del caso la Directora de la institución había hecho caso omiso de la situación, lo que causó indignación por parte de la población.

La investigación que inició la SEG está bajo el número de folio 82/15. Aparentemente los padres de la menor, ya levantaron también una denuncia ante el Ministerio Publico.

 

Énfasis

Por último el delegado de la SEG Juan Arenas mencionó que no hay que dar por hecho todo lo que se comparte en la red, “Hay que verificar, nos ha pasado que en varios casos no existen las escuelas, los nombres de los alumnos, y todo queda en una situación que afecta a todos porque no creo que alguien gane con la violencia y con el desorden” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button