Lupita: “la pieza fundamental” del CCE de Irapuato

Con más de 20 años trabajando dentro del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Lupita es considerada una “pieza fundamental”, por su desempeño y gran trabajo dentro del sector

Irapuato, Guanajuato.- María Guadalupe Hernández Balderas de 54 años de edad es una irapuatense aguerrida y un gran ejemplo de superación y arduo trabajo.

Lupita, como es conocida tiene más de 20 años laborando dentro del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), lugar que le ha dejado cientos de satisfacciones.

“Yo llegue al CCEI, por la invitación del ingeniero Salvador Lee Chávez que en paz descanse, quien era presidente del consejo en ese entonces, yo era la tesorera de la agrupación de colonos de la Ciudad Industrial porque yo ahí trabajaba además de que esa asociación formaba parte del consejo, después de que se cerró la empresa en la que laboraba, inicie mi trabajo dentro del CCEI”, explicó.

Lupita recuerda que su primera reunión laboral fue en un famoso restaurante denominado “vips”, ahí fue donde empezó su trayectoria dentro del CCEI.

“Yo creo que lo que le llamó la atención al ingeniero fue que vio que soy como un machetito que está a ‘duro y duro’, me gusta mucho investigar, yo nunca he asistido a una reunión sin saber de qué trata, sin saber los temas y mi forma de trabajar constantemente, porque sin dudarlo yo amo mi trabajo, después de 20 años yo sigo aprendiendo mucho de mi trabajo”, mencionó.

La irapuatense señaló que ha tenido la fortuna que desde hace años los presidentes que han tomado la batuta del CCEI le han pedido que se quede dentro del Consejo y para ella ha sido un honor ser equipo de grandes empresarios y grandes seres humanos.

El trabajar con los jóvenes y apoyar a las personas que la necesitan es algo de lo que más ha disfrutado en su trayectoria.

“Una de las cosas complicadas que recuerdo que viví, fue que recién que entre al consejo estaba presente en una reunión porque mi presidente me pidió que lo acompañara y lo más feo que sentí fue cuando un empresario me dijo, -“no sé porque lupita está aquí si es una simple secretaria”-, y no fue el tema de ser secretaria o no fue lo despectivo que fue a pesar de que siempre decía amar al prójimo y mi presidente le dijo -“ella no es ninguna secretaria es mi directora del consejo”-, fue algo que me marco”, relató.

Lupita explicó que tuvo una vida de muchas carencias, donde su primer viaje que hizo, lo realizó con una caja de huevo como maleta y ahora ver todo el camino que ha recorrido la hace sentir orgullosa de su evolución y proceso.

“Para mí el CCEI ha sido, es y será, algo muy importante y agradezco infinitamente la oportunidad de continuar aquí como directora al paso de los años, para mi seguirá siendo un honor ser parte de aquí”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button