Recuperan cilindro con gas cloro robado a JAPAMI

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal recuperó un cilindro con gas cloro que fue sustraído de un pozo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), el robo fue denunciado el pasado jueves 14 de julio del año en curso.

Derivado de la sustracción de este potente químico, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió una alerta en los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

A partir de la recepción de la denuncia se desplegó un operativo de búsqueda permanente, coordinado entre Analistas de Información y Agentes de Investigación Criminal, que derivó en la localización del recipiente tubular que contiene el peligroso químico, el cual fue asegurado y entregado al Sistema de Agua de Irapuato.

Cabe mencionar que durante el tiempo que el tanque permaneció sustraído, no ocurrieron daños a la salud de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button