Los ricos tacos al vapor del Barrio de Nativitas

Don Humberto Medina López lleva muchos años vendiendo sus deliciosos tacos al vapor desde el barrio de Nativitas, Juárez, el mercado y la calle Abasolo.


Salamanca, Guanajuato.- Don Humberto Medina López lleva muchos años vendiendo sus deliciosos tacos al vapor desde el barrio de Nativitas, Juárez, el mercado y la calle Abasolo.

Desde hace 40 años el orgullosamente salmantino se dedica a vender tacos al vapor que el mismo prepara.

“Comencé vendiendo estos tacos desde hace muchos años, 40 aproximadamente, pero di una pausa pues encontré un trabajo donde estuve 20 años, después salí y retome mi venta de tacos y aquí me va de maravilla, disfruto mucho mi negocio” contó

Ante la pandemia el señor Humberto ha tenido que disminuir su producción por lo tanto ahora hace 2 kilos menos lo cual es un promedio de 80 tacos y a pesar de eso le sigue yendo bien.

“Cada vez que me queda comida, se las regalo a mis vecinos y ya cuando Diosito los socorre ellos me regalan aceite, papa, jitomate, chile, lo que ellos puedan y eso se agradece con el corazón” mencionó.

Lo mejor que este salmantino ha vivido en todos sus años vendiendo tacos es que alguna vez pudo defender a un pequeño de un bravucón que le quito su bici, “corrí por el chamaco que le quito su bici al pequeño, me lo agarre a trompones y le regrese su bicicleta, el niño me agradeció mucho” dijo.

Como todos tenemos momentos buenos y momentos malos, algo que marco al señor Humberto fue perder a su hija de 40 años y aunque ha sufrido mucho con esa perdida la gente le ha ayudado mucho en todo “Los salmantinos se han portado muy bien conmigo por eso cuando puedo les doy, es un apoyo mutuo y las sonrisas que recibo todos los días no tienen precio”, concluyó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba