Los jóvenes han demostrado que tienen mucho por aportar: Marcelino González Da Mota | Periódico Notus

Los jóvenes han demostrado que tienen mucho por aportar: Marcelino González Da Mota

Irapuato, Guanajuato.- Los jóvenes han demostrado que pueden aportar mucho a la sociedad con diferentes acciones, por lo que no se deben etiquetar en temas negativos como la delincuencia, señaló Luis Marcelino González Da Mota, titular del IMJUVI.

Lo anterior al dar a conocer que se llevaron a cabo diferentes acciones para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, como las realizadas en la Comunidad de San Roque, en donde se intercambiaron experiencias con otros jóvenes sobre como emprender y destacar en diferentes temas tanto en el ámbito de la comunidad como en lo profesional.

Marcelino González Da Mota puso como ejemplo que a través del programa Jóvenes emprendedores, se inició con 15 empresas, lo cual es un gran paso que se debe reforzar pues consideró que el talento en este sector de la población está presente solo falta continuar con los apoyos.

Otro ejemplo es el que trabajaron con jóvenes como fue la rehabilitación de 8 comunidades en donde también involucraron a la población para pintar bardas, limpiar calles, además de llevar pláticas sobre temas de prevención de la violencia y embarazos en adolescentes

De igual manera con jóvenes socialmente responsables participaron en actividades como fueron la colecta de pañales, la limpieza del Río Guanajuato, entre otras actividades de trascendencia.

Por lo anterior el titular del IMJUVI reiteró que los jóvenes son el motor del cambio por lo que seguirán trabajando en favor de dicho sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar