Impulsan proyectos de ahorro y cuidado del agua

Acuoso comenzó con la preselección de los proyectos que estudiantes de varias instituciones educativas enviaron para el presente año y que estarán participando en la edición XVI de este importante foro que se llevará a cabo en el marco de la Expo Agua 24° “Gestión Integral, quehacer institucional”.

Cabe destacar que para esta edición se recibieron 55 proyectos, a través de los cuales, quienes participan realizan propuestas entorno al cuidado, ahorro y uso eficiente del agua.

Para el presente año las bases y ejes temáticos en los que se pudieron participar fueron:

* Disponibilidad y uso sustentable del agua.

* Valor económico y social del agua.

* Cultura del agua.

Es importante mencionar que el comité académico se integra por varias instituciones educativas del Estado, entre las cuales se encuentran: Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende Universidad de Guanajuato, , Instituto Tecnológico de Roque, Cecyte, Instituto Tecnológico de Abasolo Universidad Politécnica Bicentenario, SABES, Universidad Quetzalcoatl de Irapuato y la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Así, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua fomenta la participación de estudiantes en conjunto con las Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior, impulsando mediante sus trabajos el uso eficiente del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba