Pénjamo, Guanajuato
Carolina Cervantes García, mejor conocida por todos como Doña Caro la de los “burritos” en la ciudad de Pénjamo, a 22 años de su negocio es una historia de éxito.
Mientras calienta los guisados, toma nota de lo que le piden sus clientes y prepara los burritos, Doña Caro quien trabaja en un puesto semifijo en el Mercado Hidalgo, nos contó cómo luego de tantos años es conocida por muchos gracias a su comida.
Yo empecé porque tenía al otro lado un puesto de jugos y al otro un puesto de tortas, entonces se molestaron que yo llegaba a ser la competencia, entonces pensé en algo que no ofendiera a nadie, uno de mis hijos me dio la idea - ¿Por qué no vendes burritos mamá?…fue el comienzo.
Burritos y quesadillas de diversos guisados como carne de puerco, frijoles, nopales, carne con papas, chicharrón o al gusto de cada persona, el negocio de Doña Caro es un éxito por la atención que le ofrece a su clientela.
Primeramente a Dios, luego he sido muy constante a mi trabajo, al principio ni los domingos descansaba pero tenía 20 años menos de edad y pues ahorita ya no lo es mismo y la atención a mi clientela porque aunque tenga un problema en mi casa yo procuro dejar todo allá, yo vengo a trabajar con mucho gusto”, expresó.
¿Qué le dicen sus clientes?
Están contentos… ¡A veces también me sacan de mis casillas! que ya llegue yo primero y que a mí me toca y que si mi dinero no vale, mejor me quedo callada, digo – ¡Ay Dios mío no me permitas hablar!-comentó.
Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu
Grasias a doña caro por su rica comida extraño el sabor de los burritos que prepara felizidades por tanto éxito el que no a comido burritos preparados por doña caro no sabe lo que es el verdadero sabor de un burito………Saludos desde Maryland Estados Unidos