«Cristina» ya es huracán categoría 1

huracan-cristina

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical «Cristina» se convirtió en huracán categoría 1 a las 4:00 de este miércoles.

«Cristina» se ubica a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 425 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Se registran vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Para Oaxaca se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, mientras que para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros. En el Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Nayarit se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros. En las zonas costeras se presentará oleaje elevado, de hasta 4 metros de altura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN recomiendan estar al pendiente de los llamados de las autoridades y de Portección Civil pues, por los efectos de «Cristina» podrían registrarse deslaves, derbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como saturación de drenajes en zonas urbanas.

Para mayor información: www.conagua.gob.mx, www. smn.conagua.gob.mx, @conagua_clima.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba