Agresor de Owen consignado al penal de Cuatitlán | Periódico Notus

Agresor de Owen consignado al penal de Cuatitlán

Estado de México

Alejandro Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México, informó que Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del niño Owen, fue capturado anoche y ha sido consignado al penal de Cuatitlán.

La captura se realizó en el poblado de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac.

Durante la rueda de prensa, Alejandro Gómez indicó que el detenido no alcanzará fianza pues enfrenta cargos por lesiones agravadas, esto se sanciona con hasta 9 años de cárcel.

El funcionario explicó que la captura de Díaz Alamilla se logró gracias a la denuncia ciudadana y refirió que se ofrecían 250 mil pesos como recompensa a quien diera información para localizar al agresor.

Owen continúa en el albergue del DIF de Toluca, donde está siendo sometido a análisis psicológicos mientras se evalúa su situación jurídica.

Énfasis

Owen, de 5 años de edad, estuvo hospitalizado 13 días por lesiones y golpes desde el 16 de mayo. Díaz Alamilla, novio de la madre del menor, es señalado como el agresor.

Al llegar al hospital, Owen presentaba contusiones en cara, tórax, abdomen, parte interna de los muslos. Además, tenía rastros de quemaduras en las manos y, por medio de un ultrasonido los médicos se percataron de daños en su intestino.

La abuela materna de Owen indicó que Díaz Alamilla era el principal sospechoso de los golpes que presentaba su nieto.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar