Los besos, determinantes para elegir a tu pareja

NSA170203-1

México.- Tan sencillos como pueden resultar, a la hora de elegir a nuestra pareja los besos influyen mucho, según revela la ciencia llamada filematología.

Esta ciencia revela que las sustancias químicas de la saliva de nuestro compañero nos harán sentir mejor, si es que se trata de la pareja adecuada y nos harán ‘adicta’ a él.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Nosotras.com La filematología, es la ciencia que estudia el proceso químico por el que nuestro cuerpo pasa cuando besa a otra persona.

Las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada. Besar no solo es sano, si no que nos ayuda a detectar si la otra persona es la ideal en nuestra vida.

Asimismo, en los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres.

Además, este tipo de besos podría ayudar a medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad. Las mujeres, detectan, mediante el beso, el estado del sistema inmune de la que podrá ser su pareja para ver si su organismo es más o menos fuerte.

Según Nosotras.com la doctora Fisher asegura que el beso es el mecanismo que permite que se estimulen tres sistemas de nuestro cerebro para permitir el emparejamiento y la reproducción: el deseo sexual – alimentado por la testosterona, el apego – ligado a niveles de oxitocina – y el amor pasional – ligado a la actividad de la dopamina.

Cuando nos casamos, el momento más esperado  y especial es el del beso. Los besos significan compromiso, pasión y son símbolo de amor y afecto hacia la otra persona. Hay parejas que optan por no besarse durante la ceremonia, mientras que otras se funden en apasionados besos, símbolo de la fogosidad y espontaneidad que viven. Sea como sea, intercambiar besos con tu pareja es una actividad muy sana así que…¡A besar!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button