Guanajuato suma a sus filas a 29 agentes de Investigación Criminal

Guanajuato, Guanajuato.- Se integran a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato 29 egresados que culminaron el Curso de Formación Inicial para Agentes de Investigación Criminal, Generación LXX.

Este martes, en las instalaciones de la PGJEG, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de dicho curso, donde el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre exhortó a los egresados a que ejerzan su labor con un gran orgullo, pero también con una gran responsabilidad, a que no se quebranten sus principios y sus ideales, a que sean dignos procuradores de Justicia, a hacerlo por ellos, por México y Guanajuato, pero también por las familias que tanto lo merecen.

“La Procuración de Justicia requiere de compromiso, vocación y talento, sobre todo para hacerla efectiva y eso es precisamente lo que se debe de mostrar día a día; dejando constancia de disciplina, valor y temple, en el ejercicio en la investigación del delito, y por supuesto en el combate a la criminalidad”, dijo.

Como Agentes de Investigación Criminal se debe de tener clara la responsabilidad de esta función y la oportunidad de hacer historia, construyendo con valentía un mejor sistema de procuración de justicia en Guanajuato, agregó.

“La Procuraduría General de Justicia se siente complacida de recibirlos a todos, convencidos  que ustedes corresponden a la nueva visión que impulsamos a través de lo que se ha denominado la Reingeniería Institucional,  con base en la cual se palpan resultados significativos en el  2014”.

Entre otros resultados están la creación de la Agencia de Investigación Criminal, la consolidación de las Unidades Especializadas de Investigación fijas y móviles, la operación exitosa del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en 26 de los 46 municipios de nuestro estado, la armonización de la legislación estatal al Código Nacional de Procedimientos Penales, la cristalización de la atención  a 1 minuto a través de los módulos de atención primaria, el lanzamiento de la aplicación tecnológica “Procúrate y Asegúrate”, mencionó el procurador de Justicia del Estado.

Cabe destacar que la PGJEG fue modelo para más de 10 procuradurías y fiscalías del país y logró los primeros lugares de confianza ciudadana según la encuesta ENVIPE aplicada por el INEGI en el cual, por ejemplo, la Policía Ministerial obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de confianza y efectividad.

“Sin duda falta mucho por hacer, todo esto nos enorgullece y nos motiva a continuar bajo la misma línea de resultados contundentes, para lo cual cada acción por mínima que parezca debe efectuarse con convicción, con apego a la ley bajo un trato digno y humano lo que adquiere mayor envergadura tratándose de ustedes, nuestros Agentes de Investigación Criminal”, enfatizó el Procurador de Justicia Zamarripa Aguirre.

Finalmente, Carlos Zamarripa Aguirre agradeció y reconoció a todos los que integran la Academia de la Agencia de Investigación Criminal, al personal administrativo, instructivo y operativo que interviene en la preparación e instrucción de estos 29 egresados que el día de hoy culminan el Curso de Formación Inicial para Agentes de Investigación Criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba