Los “alka-seltzer” del PAN en Guanajuato

La presencia de algunos políticos vuelve a estar en las listas electorales, tal es el caso de los Diputados Locales de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- Víctor Zanella, Paulo Bañuelos Rosales, Laura Cristina Márquez Alcalá, Noemí Márquez Márquez, Armando Rangel Hernández, Miguel Ángel Salim y Katya Cristina Soto Escamilla son los políticos que hace días se volvieron a registrar, pretendiendo volver a participar en la contienda electoral 2021.

Los políticos anteriormente mencionados ya tienen el mismo cargo público desde las elecciones pasadas, pero al parecer, buscan quedarse nuevamente en su puesto político por un trienio más.

Cabe destacar que el sueldo de un Diputado es de aproximadamente 173 mil 946 pesos mensuales y su aguinaldo fue de alrededor 293 mil 417 pesos, según el portal de transparencia del Congreso del Estado de Guanajuato.

Hay que señalar que estos políticos ganan inclusive más que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, con un sueldo mensual de 143 mil 054 pesos según Banxico.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Y esta nota sirvió para?
    Creo que su redactor, necesita un cursito de periodismo o de escritura básica, porque no informa nada, ni hace un comentario editorial, y mucho menos desarrolla la idea.

    Los diputados que se reeligen… qué pasa con ellos? cual es la postura en contra? a favor? la nota es para argumentar su salario? para comparar que ganan más que el ejecutivo? o es solo un pie de foto?

    Desarrollen mejor el contenido notus, que se ven muy improvisados, de regalo de se los redacto:

    DIPUTADOS QUIEREN PERMANENCIA

    Los Diputados del PAN ….enlistar diputados…. buscan la reelección, pues parece que están muy cómodos con su escaño y sus beneficios, pues cada uno de ellos gana …citar suma… netos, de los cuales tienen reducciones por… y además apoyos para desarrollar sus funciones. Cabe señalar que los diputados guanajuatenses, según información oficial, ganan más que el Ejecutivo Federal, quien gana …citar cifra…
    Los diputados efervescentes llegaron al poder gracias al PAN y representan a los siguientes distritos y municipios …citarlos… y han presentado …hacer una lista de sus propuestas, iniciativas y aprobaciones en el congreso… por lo que ….en su conclusión podrá usted evidenciar que son ineficientes y no justifican el costo/beneficio…

    Si la nota es promovida por algún partido o bien por los mismos diputados podrá usted congraciarse con su auspiciante.

    Y ojo, que lo que leemos refleja lo que son ustedes, no queremos pensar que son unos cortos de información o peor aún una entrada mal redactada.

    C. Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba