Los abasolenses tiran 40 toneladas de basura

NAB190104

Abasolo, Guanajuato

La Dirección de Servicios Básicos realiza acciones para  contribuir a elevar la calidad de vida de los abasolenses al ofrecer servicios públicos eficientes, porque a diario de tiran 40 toneladas de basura.

En este sentido, Enrique Guevara Contreras, titular de esta dependencia informó que parte de las acciones de contribuir son por instrucción del Alcalde Abel Gallardo Morales, se encuentran; limpia y recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público, mercados, comercios, rastro, panteón y control canino.

El funcionario, mencionó que en lo que respecta al rastro se realiza la rehabilitación de las instalaciones para tener mayor salubridad.

Asimismo indicó que diariamente se ofrece el servicio de recolección de basura donde se recogen alrededor de 40 toneladas, lo que implica una falta de participación de los habitantes para generar menos basura.

El volumen de desechos que se recoge de los hogares es trasladado a Huanímaro, lugar donde se ubica el relleno sanitario regional, al cual suman basura de Pueblo Nuevo y de este municipio, en tanto se abre el predio que se ha adquirido para uso local, y cuyos permisos se encuentran en proceso ante el Instituto de Ecología del estado.

Otra de las acciones que se realizan, es llevar viajes de agua a las comunidades más necesitadas, donde diariamente se reparte 50 viajes”, puntualizó.

Por último se hace una atenta invitación a la población a evitar tirar basura en las laderas de los arroyos, calles  dentro del municipio, de igual forma se invita a todos a participar en la campaña de limpieza que se llevará a cabo el próximo sábado en la colonia Lomas del Sol, a partir de las 7:00 de la mañana.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close