Lorena Alfaro defiende la transparencia, aunque tiene acusaciones por falta de | Periódico Notus

Lorena Alfaro defiende la transparencia, aunque tiene acusaciones por falta de

lorena_trans

Irapuato, Gto.- “Defender la fiscalización y revisión de cuentas, la transparencia y el uso de los recursos públicos”, fue una de las principales premisas de Lorena Alfaro, cuando se andaba candidateando como Diputada Federal hace un año. Hoy es acusada de ser corresponsables en el caso Traesa que involucra el supuesto fraude 2.5 millones de pesos en el que la panista participó, junto con otros de sus compañeros blanquiazules.

Contadora pública, con maestría en gestión, 18 años en la militancia del Partido Acción Nacional, donde ha pasado por varios cargos públicos en los que ha tenido remuneraciones económicas con el dinero del pueblo, Lorena Alfaro, ya ha pasado de diputada local, regidora, tesorera y ahora secretaría del ayuntamiento.

Aunado a que ella se ha mantenido en la política local y estatal, otro de los grandes beneficios que ha obtenido a través de ellas, al menos y hasta la fecha que su padre Cipriano Alfaro Castañeda, se encuentre laborando parques y jardines municipales.

El papá de Lorena Alfaro, fue dado a conocer hace algunos meses no por su destacado trabajo, sino porque junto a otros tres funcionarios pararon el tráfico en uno de los principales puntos de la ciudad para tomarse una foto al estilo The Beatles, hay que hacer mención que el papá de la funcionario, ya estaba desde antes laborando en la presidencia.

En relación al último caso en el que aparece Lorena Alfaro García de 39 años, tendría que acudir la Quinta Sala Civil que determinó que la secretaria del ayuntamiento, la diputada local Karina Padilla Ávila y el director de Finanzas, Erick Pacheco, sí son corresponsables en el caso Traesa.

“Actuar con libertad y responsabilidad es mi forma de vida”, es otra de las premisas, que la Secretaría panista ha puesto en sus tópicos, de tal manera que posiblemente, luego de que la Quinta Sala Civil falló en contra del OFS y según las peticiones de los regidores priistas, la es que deje el cargo en lo que regresa a estas líneas de su actuación, relacionadas a “Defender la fiscalización y revisión de cuentas, la transparencia y el uso de los recursos públicos”.

Énfasis

El ex secretario del ayuntamiento, Fernando Fernández coincidió con la petición realizada por la fracción del PRI hace más de dos semanas, para que Lorena Alfaro se retire del cargo mientras se resuelve su situación en el caso Traesa, y es que si bien el caso se originó en otra administración, sí está en tela de juicio su desempeño como funcionaria pública.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar