Llaman a sector empresarial a unirse contra el coronavirus

Se reúnen con empresarios irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de dar a conocer el Plan de Seguridad Sanitaria y Reactivación Económica, autoridades locales sostuvieron una reunión virtual con socios del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez compartió con los empresarios las acciones que, desde el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica se han tomado para cuidar de la salud de la ciudadanía, con la apertura gradual y ordenada de negocios.

“Si la pandemia alcanza picos altos, vamos a tener que cerrar de nuevo, nadie quisiéramos hacerlo, por eso pedimos de su apoyo de los representantes sociales y empresarios, esto dependen de todos como sociedad”, comentó.

Ortiz Gutierrez pidió apoyo a los empresarios con la difusión de las medidas de seguridad sanitaria que deben mantenerse entre la población, recibiendo el apoyo por parte de los integrantes del CCEI.

Los negocios y empresas del municipio deberán cumplir con los protocolos, para ello, se diseñó un certificado que estará visible en los locales saludables, mismos que ya se colocaron en algunos establecimientos.

El Alcalde compartió  que los miembros del Consejo acordaron la toma de decisiones sobre el cierre o apertura de negocios, de acuerdo al incremento de nuevos casos de coronavirus, por lo que pidió extremar precauciones, mantener la jornada de sana distancia y concientizar a los jóvenes sobre el riesgo que este virus representa a su salud y la de sus familiares más cercanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba