“Libia Dennise ya van a ser 24 hrs que no nos dejan pasar en la carretera”

Personas que se han quedado atoradas en el tráfico piden apoyo de la Gobernadora para regresar a sus hogares

Guanajuato.- Mientras se lleva a cabo protesta de cientos de agricultores del cierre de carreteras de más de 24 horas, personas ‘ajenas’ a la manifestación se han quedado atoradas en el tráfico. Quienes permanecen en sus vehículos han denunciado que niños y adultos mayores son los principales afectados. “Libia Dennise ya van a ser 24 hrs que no nos dejan pasar en la carretera”, comentaron solicitando apoyo de la Gobernadora para regresar a sus hogares.

La presión de campesinos ante la actual crisis del sector primario ha tomado otras medidas como el bloqueo de más tramos de vialidades. Al no llegar a un acuerdo con el gobierno federal para elevar los precios de maíz y sorgo y evitar los productos provenientes de otros países para mejorar la economía local, muchos ciudadanos se encuentran varados en las carreteras.

A través de redes sociales se pide a Libia Dennise que intervenga: “Los campesinos piden tu presencia para dialogar. No nos van a dejar pasar estamos desesperados”, comentó una mujer que informó encontrarse en la carretera desde los primeros momentos que comenzó la protesta el día de ayer cerca de Pénjamo.

Pese a que se les ha repartido agua y alimento en algunas zonas y personal de emergencias ha realizado rondines para atender a quienes lo necesiten en actos de solidaridad ciudadana, las personas atrapadas en autobuses y vehículos particulares confirman que la situación ya se ha hecho intolerable para grupos vulnerables como niños y ancianos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información