León: zoológico, acuario y museo, ¿Cuál vas a visitar?

La ciudad zapatera cuenta con lugares increíbles para disfrutar en familia

León, Guanajuato.- León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato es muy dinámica, con gran movimiento y cuenta con opciones para divertirte en compañía de tu familia, especialmente con los más pequeños, ya que tiene diversos atractivos para los niños; aquí te mostramos tres excelentes opciones:

Zooleón

En el Parque Zoológico de León podrás conocer a las 277 especies que habitan en él, entre aves, reptiles y diversos mamíferos. Todas estas especies suman un total de más de 1,392 ejemplares.

Sin duda alguna toda la familia podrá disfrutar de un día lleno de aventura, diversión y esparcimiento en un espacio al aire libre donde los pequeños conocerán a especies como tigres, leopardos, dromedarios, jirafas, rinocerontes, pumas, osos, chimpancés, flamencos, búhos, águilas, iguanas, lagartos, diversas especies de tortugas y mucho más.

El Zooleón también cuenta con safari, una experiencia en donde se simula las estepas y sabana del sur de África, a bordo de un vehículo se pueden observar a varios ejemplares en semi libertad, como jirafas, cebras, antílopes, avestruces, hienas, rinocerontes y leones.

Diversión bajo el agua

El Acuario del Bajío cuenta con alrededor de 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más; las cuales se pueden apreciar a lo largo de 11 zonas de exhibición.

Los más pequeños del hogar pasarán un rato lleno de diversión y aventura en esta acuario que además cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

Un día en el Museo

Otra opción para que los pequeños conozcan la historia desde una perspectiva diferente es el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual forma parte del Forum Cultural Guanajuato; en este recinto se conjuntan el arte con la cultura, la educación no formal con la experiencia estética además ofrece un discurso museológico, museográfico e histórico en una línea conceptual cronológica del desarrollo del estado de Guanajuato así como sus aportaciones a la historia nacional.

En este museo también podrás dar un paseo al aire libre por su Jardín de las Esculturas, en el cual se presenta una obra escultórica moderna y contemporánea mexicana, al tiempo que ofrece la oportunidad de acercarse libremente a la obra artística mientras se camina entre fresnos, jacarandas, laureles de la India, y tabachines.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button