Encuentran fosas clandestinas en Cuerámaro

Buscadores del colectivo Hasta Encontrarte denunciaron que tardaron más de 4 horas en llegar las autoridades, pese a que eran perseguidos

Cuerámaro, Guanajuato.- Personas armadas persiguieron a los integrantes de un colectivo de personas desaparecidas quienes encontraron una de ellas en Cuerámaro.

Según la información dada a conocer por el colectivo Hasta Encontrarte, el hecho fue reportado al momento, pero las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía de Cuerámaro llegaron cuatro horas más tarde.

En su cuenta oficial de Twitter @HEncontrarte, donde, en una publicación hecha a las 17:05 horas del sábado, denunciaban que ninguna autoridad estaba presente en el lugar.

«Varias compañeras están en búsqueda en Cuerámaro, a un lado de la carretera hacia Manuel Doblado cerca de la comunidad Pocitos. Encontraron positivo y autoridades no se han acercado; es una rabia que ninguna autoridad apareció a salvaguardar la vida de las buscadoras que tienen que salir a buscar con sus manos arriesgando la vida @diegosinhue @FGEGUANAJUATO @Busqueda_MX ellas encuentran fosas y necesitan autoridades que las protejan», dijeron.

Hasta las 11 de la noche en la Presa de Uribe de Cuerámaro y en los límites con Abasolo, a varios kilómetros del primer sitio donde localizaron un sitio que contiene restos humanos, fue localizado otro lugar del que se desconocen cuántos cuerpos pudo haber encontrado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button