El profesor Héctor Salazar, una eminencia de Abasolo

Héctor Salazar Lucero, en sus más de 30 años de servicio, recordó sus mejores momentos en las aulas de las primarias, Ignacio López Rayón de la estación de Abasolo y Francisco I. Madero de la colonia Juárez, donde compartió clases con cientos de Abasolenses

Héctor Salazar quien durante más de 30 años ha dedicado su vida a la educación abasolense. Foto por Francisco Somoza

Abasolo, Guanajuato.- Héctor Salazar Lucero, de 59 años fue profesor de educación primaria desde 1981 hasta el 2013, siendo maestro por más de 30 años e impartiendo sus conocimientos en las escuelas primarias, Ignacio López Rayón de la estación de Abasolo y Francisco I. Madero de la colonia Juárez.

Y en este marco de la celebración del día del maestro, nos regaló una pequeña entrevista.

¿Qué recuerda, con nostalgia, de sus años de servicio como profesor?

“Una de las mejores anécdotas que tengo de mis años de servicio era cuando había más convivencia y participación, había una fraternidad con varias escuelas, todo el municipio y comunidades se unían, en la “Olimpiada del Conocimiento” una convivencia que se hacía en la escuela primaria 20 de noviembre, ahí se reunían los mejores promedios de Abasolo y la mayor cantidad de maestros de todo el municipio, era una convivencia extraordinaria”, externó.

¿Qué fue lo más difícil que vivió en sus años de servicio?

“Lo más difícil, fueron mis primeros 15 años de servicio, cuando el ser maestro no era bien remunerado y valorado, hubo un tiempo que el “maestro”, perdió seguridad, perdió personalidad, pero era porque estaba desprotegido de un nivel de salario digno, afortunadamente las condiciones cambiaron”, explicó.

¿Cuál es el sentir de ver destacar a cientos de alumnos que pasaron por sus aulas?

“Es maravilloso ver a mis alumnos destacarse, uno lo hace para despertar el sentido y la curiosidad para que tengan la necesidad de sobresalir en la vida, para que no se queden limitados, puedan emplearse y salir adelante, ganarse un centavito y tener un trabajo que les retribuya de una buena manera, económicamente, es una sensación que no se puede explicar”, dijo.

¿Fue un maestro estricto?

“Nunca fui un maestro estricto, siempre apelé por el lado humano, por la parte sentimental y afectivo de la vida, mi visión siempre fue más allá, por el lado de la calidad humana y afectiva, de mis compañeros maestros y alumnos”

Cabe destacar que el maestro Salazar, fue un destacado líder sindical, el cual ejerció ese puesto de manera honorable.

Hoy en día, Héctor Salazar Lucero es el Director de Educación del municipio de Abasolo, siendo una parte fundamental en la educación del municipio.

¡Feliz día del Maestro!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba