Las mujeres suben más de peso por estar con el celular

Riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, son algunos padecimientos que se desencadenan al utilizar por horas el celular

México.- Mirary Mantilla Morrón, especialista en rehabilitación cardíaca, pulmonar y vascular, durante la ACC Latin America Conference 2019, advirtió que quienes utilizan el celular por más de cinco horas muestran un 36.1 por ciento de padecer sobrepeso, en los hombres, mientras que en las mujeres es el doble.

PADECIMIENTOS QUE SE DESENCADENAN POR UTILIZAR CON FRECUENCIA EL CELULAR
La especialista explicó que algunos padecimientos que se desencadenan al utilizar con frecuencia el celular entre ellos es: el riesgo de morir prematuramente en los usuarios, la diabetes.

“Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer”, explicó.

Y afirmó que el uso de dispositivos inteligentes por más de cinco horas aumenta el 43 por ciento de riesgo de obesidad. Esto, sumado a una mala alimentación contribuye a una menor estimación de vida.

“Es importante que la población general sepa y tenga en cuenta que, aunque la tecnología móvil es sin duda atractiva por sus múltiples propósitos, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y comportamientos saludables”, afirmó.

Por último, en su investigación reveló que quienes utilizan el celular por más de cinco horas muestran un 36.1 por ciento de padecer sobrepeso, en los hombres. Mientras que un 63.9 por ciento en las mujeres.

Con información de: Reporte Indigo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba