Las mismas triquiñuelas: Martínez Zepeda

NIR210204-1

 

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda puntualizó que el sistema político en nuestro país muestra “debilidades” y las leyes no se respetan.

Lo anterior luego de la cantidad de funcionarios públicos que han levantado la mano para candidatearse algún cargo de elección popular como a la Presidencia Municipal o alguna diputación local o federal cuando aún están en la función pública.

Son las tradiciones, digamos las tradicionales debilidades de nuestro sistema político que a pesar de reformas y reformas y reformas pues vemos que si las personas no cambian, cambian los tiempos cambian todo pero tenemos las mismas triquiñuelas y faltas de coherencia”.

Y es que comentó que pese a las reformas a la ley electoral, los servidores públicos aún no terminan con su cargo actual y  ya muestran intenciones de aspirar a otro puesto.

Aunque “Aquí no se puede hacer todo eso, está sancionado, grandes leyes pero luego no se cumplen porque en verdad aun  el riesgo es que se provechen fondos públicos para todas esas cosas y entonces otra vez nuestro sistema se queda en espera de nuevas reformas, donde caemos en la cuenta de que las leyes por leyes no bastan para transformar una sociedad, se necesita que todas las personas todos los ciudadanos y los dirigentes cambiemos y nos transformemos en otros, vamos a seguir siendo los mismos con unas leyes y con otras…” apuntó.

Dijo que “deberían ser más claras las normas” y  lo conveniente sería que los funcionarios que aspiran a otro cargo renuncien y que “iniciarían su campaña abiertamente” como lo marca la ley.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba