Cae subdirector de la Policía de Silao, implicado en ataque a periodista

NES110202-1

Silao, Guanajuato.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aprehendieron  a Jorge Alejandro Fonseca Durán, subdirector de la Policía Municipal de Silao, vinculado al caso de la agresión de la periodista Karla Silva y de la secretaria del diario El Heraldo de León.

Las investigaciones iniciadas con motivo de la ataque llevaron a que la PGJ y la SSP del Estado esclarecieran los hechos, y se concretara la detención de 2 de los autores materiales, el pasado 11 de septiembre.

De acuerdo con las pesquisas se tuvo información que vinculó a Jorge Alejandro Fonseca en la agresión a la comunicadora, lo que proporcionó elementos probatorios para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión que se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el grupo GTO en la colonia las Glorias de la ciudad de León, este sábado.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las Reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button