La voz del misterio: Roger Aguilar

Abasolo, Guanajuato.- La Voz del Misterio, así fue como comenzó a conocerse y escucharse a Rogelio Benedicto Pérez Aguilar, mejor conocido como “Roger Aguilar”, en sus inicios como cantante y actor. El artista originario de Salamanca, participó en diferentes películas con artistas de la época dorada; actualmente es instructor de canta, actuación y baile en el centro gerontológico de Abasolo.

Roger, relató que una de los episodios más bochornosos de su vida, fue la adicción al alcohol, cuando creía estar en lo que parecía ser la cima de su carrera artística, pues se “codeaba” con grandes cantantes y actores.

El salmantino, recordó que hace casi 40 años, fue invitado a una fiesta a cantar; ahí había algunos artistas entre ellos Amparito Arozamena, quien lo invitó a trabajar con ella, al grado de estar en el elenco que participó en diferentes países de Centroamérica.

Roger, dijo que estuvo durante algún tiempo enmascarado con el mote la voz del misterio, por su parecido en la voz a Javier Solís, se integró a algunas producciones de televisión entre ellas La Mujer de a 6 litros, con Héctor Suárez y La Pulquería con Rafael Inclán, por mencionar algunas de las películas en la que obtuvo un papel actoral.

“Fui alcohólico, no tenía una guía a mi lado, llegue a un nivel muy bueno, pero decaí por el alcoholismo; nací en Salamanca, Guanajuato; hice películas, discos, ahora soy instructor para los adultos mayores de canto, baile y actuación” dijo Rogelio Benedicto Pérez Aguilar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba