Exhortan a no hacer fogatas en fin de año

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar una eventualidad en la calidad del aire, la dirección de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones durante los festejos de fin de año, donde destaca no hacer fogatas de ningún tipo de material, ni quemar fuegos pirotécnicos.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que estas recomendaciones son muy importantes y puntuales para evitar contingencias ambientales por la calidad del aire en el Municipio, así como accidentes que pongan en riesgo a las personas.

Entre las recomendaciones que emitió la dirección de Protección Civil, fueron cero fogatas de cualquier material que lleve a algún problema o peligro de incendio, de quemaduras o de algún problema ambiental.

Sobre todo, la quema de llantas, que es algo peor, ya que toda la emisión de partículas que las llantas origina envenenan el ambiente y con la espera una temperatura baja para fin de año, ocasionaría que los humos, las partículas que se originan en las combustiones no asciendan y se mantengan a una altura suficiente para causar problemas a las personas.

Segoviano Tovar restringió el uso o quema de pirotecnia, ya que a parte del riesgo de algún accidente grave en niños, jóvenes y adultos, origina también incendios de pastizales por las parte incandescentes que llegan a caer en estos lugares.

Durante estos festejos de fin de año, el director de Protección Civil dijo que se reforzará la vigilancia en el Municipio, donde el personal estará al pendiente del uso de la pirotecnia, así como se tendrá acercamiento a la ciudadanía para que apaguen las fogatas.

Segoviano Tovar exhortó a la población a seguir las recomendaciones y que cualquier situación de riesgo la reporten al Sistema de Emergencias 911 ó directamente a la cabina de radio de Protección Civil 62 6 1310, donde habrá personal para brindar la atención.

Por otro lado, el titular de Protección Civil, dijo que el pronóstico que se tiene para el fin de año, es que se esperan temperaturas de cero a 5 grados en las partes altas del estado y se estima que en la ciudad se registren temperaturas de 6 a 7 grados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close