La tromba generó 25 empleos en Abasolo

Abasolo, Gto.- La tromba que azotó el municipio de Abasolo hace un mes, aparte de ocasionar la pérdida de una persona y daños en varias viviendas, también generó empleos. Según la información dada a conocer por la Dirección de Desarrollo Económico se contrataron de manera temporal a 25 personas para limpiar

Los efectos de las lluvias que cayeron en Abasolo de manera atípica no sólo dejaron problemas a las personas que resultaron afectadas, sino además la generación de trabajo, así  lo dijo el alcalde, Abel Gallardo Morales.

“Tras la tromba que nos azoto, y que causó afectaciones, en la cabecera municipal, implementamos el programa de empleo temporal, para lo cual contratamos un total de 25 personas”, comentó el edil.

El funcionario expresó que fueron personas de las mismas que fueron afectadas por las lluvias, pero de manera adicional, una plantilla de eventuales de aproximadamente 100 personas.

“Puedo decir que ya se terminaron las labores de limpieza del arroyo La Barranca; donde nace hasta donde termina y de esta manera la gente ya está más tranquila; la primera acción, fue desazolvar el Arroyo y así evitar que no ocurra una nueva contingencia” puntualizó.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba