Irapuato, Guanajuato.- La Trinca Fresera del Irapuato, tuvo uno de sus mejores momentos en el bajío cuando la dupla de Martín Rodríguez, El Tractor Morales y todo ese equipo, fueron campeones, pero después de ahí perdió identidad, magia y credibilidad; hoy en día dos directivas se pelean el estadio y el equipo, aunque de ninguna hay certeza para quedarse en la plaza.
El Irapuato es un equipo con más de 100 años de tradición que ha tenido glorias y descalabros, pero en los últimos 15 años, ha tenido más tropiezos que hazañas y no por el plano deportivo, sino por el legal, donde la “avaricia” de los supuestos dueños, ha llevado y traído equipos.
El Irapuato fue la sensación en su paso por el máximo circuito, pero en 2014 dejaron el estado y se mudaron a Los Mochis, donde jugaban como Murciélagos FC, aunque esa es una de varias historias, de muchas que han ocurrido.
“Seguimos sin equipo” y Albo se mantiene en la directiva del Club Irapuato
Hoy el pleito entre Jorge Rocha actual responsable del equipo y los intereses del ex árbitro y regidor Francisco Chacón, junto a Juan Manuel Albo Moreno, secretario de la asociación civil quien prometió la llegada de un nuevo proyecto futbolístico para Irapuato o de lo contrario dijo que dejará de ser miembro del Club Deportivo Irapuato AC, sigue en el aire.
La situación del equipo todo parece según la misma tónica que diarios como Reforma un juego de intereses económicos y en nada intereses deportivos, donde la realidad es que el equipo que llegue lo va hacer, por cuánto tiempo, posiblemente mientras se ilusiona a la afición, de ganan algunos juegos y luego se lo vuelven a llevar.
Reforma exhibe a regidor de obsesión para sacar al Atlético Irapuato
Aquí cuando Juan Manuel Albo, Sergio León y Jorge Rocha se presentaban juntos supuestamente bajo un proyecto en común:
Llega equipo de Segunda División a Irapuato; visorías hasta el sábado