La Tabla Periódica "estrena" cuatro nuevos elementos | Periódico Notus

La Tabla Periódica “estrena” cuatro nuevos elementos

tabla periodicaLa Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), confirmó el hallazgo de cuatro nuevos elementos químicos, completándose la séptima fila de la tabla periódica.

Los nuevos elementos aun no cuentan con un nombre oficial, pero se les conoce genéricamente como ununtrium (Uut, elemento 113), ununpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).

Los científicos que descubrieron los nuevos elementos, de carácter sintético, deberán ponerles un nombre. Pueden ser nombrados con un elemento de mitología, un mineral, un lugar o país, una propiedad o un científico.

Los cuatro nuevos elementos fueron creados por el hombre y no se encuentran en la naturaleza, además de poseer alta radiación, tienen un vida de segundos o milisegundos.

El elemento 113 fue descubierto por el científico japonés Kosuke Morita. Es el primer elemento producido en Japón.

El elemento 115 es altamente radioactivo y por primera vez se habló de él en 2003, pero se confirmó su existencia hasta 2013.

El elemento 117 es el segundo elemento más pesado de toda la tabla. En 2010 fue anunciado su descubrimiento.

El 118 es el elemento que tiene la mayor masa atómica y es altamente inestable. Hasta ahora los cuatro nuevos elementos solamente sirven para estudio científico y no tienen aplicaciones prácticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar