Comienzan a disminuir las ventas en el Mercado Miguel Hidalgo

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo año ha iniciado y como suele ocurrir en cada nuevo inicio el comercio local va en picada. Los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo en particular si bien señalan que aún no se nota al cien por ciento esta mencionada tendencia sí reconoce que han ido disminuyendo las ventas, lo que se conoce como la llamada cuesta de enero apenas se comienza a “sentir”.

El comerciante Ramón Barreto quien tiene más de 50 años trabajando en el mercado indicó que en lo personal sus ventas por el momento al inicio de este mes de enero si se han visto afectadas, “si nos ha afectado este mes, ahorita se comienza a ver el mercado más solo, también han dejado al mercado, ya no le prestan atención, está muy mugroso, si nos  benefició los meses anteriores, pero ahorita las ventas son malas aquí y en China” dijo.

Por su parte Armando Montero quien trabaja desde hace 40 años en el mercado Miguel Hidalgo, platicó que aún se percibe el movimiento en el lugar pero que poco a poco han ido disminuyendo las ventas, “Ahorita por los reyes magos aún hay movimiento, pero sabemos que cada año en este mes comienzan a disminuir las ventas, para volvernos a recuperar tardamos unos 2 meses”.

El comerciante Lorenzo quien tiene 83 laborando en el mercado señaló que si bien sus ventas aumentaron en los días anteriores, “ya vienen las vacas flacas, están gastados, ahorita está más o menos la gente para gastar ya lo piensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar