La Presidencia, El Puente y Santuario de Guadalupe serán restaurados | Periódico Notus
diciembre 12, 2018 Guanajuato14°C
Redacción4 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

La Presidencia, El Puente y Santuario de Guadalupe serán restaurados

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Irapuato, Gto.- El edificio de Presidencia Municipal, el Santuario de Guadalupe y el Puente de Guadalupe serán los tres monumentos que se buscará que sean restaurados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),

El proyecto para restauración de Palacio Municipal, en el plan contempla la rehabilitación de los arcos y la apertura de nuevos desalojos de agua; también es necesaria la limpieza de la cantera, para el cual se requiere un recurso cercano a los 3 millones de pesos.

El proyecto presentado para el Santuario de Guadalupe, consiste en la restauración superior del inmueble, es decir bóvedas, pretiles, torre y cúpulas.

Y finalmente en el Puente de Guadalupe, se pretende la  reestructuración de su cuarto arco que se encuentra desprendido del mismo debido a una falla geológica que ha ocasionado que casi se venga abajo este monumento.

Énfasis

La Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental  presentó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tres solicitudes para que el Municipio se haga acreedor al Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).

Las carpetas ingresadas son para restaurar el edificio de Presidencia Municipal, el Santuario de Guadalupe y el Puente de Guadalupe, bienes del periodo neoclásico que datan del Siglo XVIII y que con el pasar del tiempo se han venido deteriorando.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad