La “frontera” de Irapuato: Las vías del ferrocarril

Hay que esperar a que la llamada “Bestia” haga su recorrido; por lo pronto automovilistas, ciclistas, transeúntes se quedan varados

Irapuato, Guanajuato.- El ferrocarril comenzó a pasar por Paseo Irapuato; los que estaban de un lado se quedaron en lo que pudiera ser una gran “frontera”, porque tenían que esperar a que la llamada “Bestia” hiciera su recorrido, por lo pronto automovilistas, ciclistas, transeúntes habían quedado varados.

Así son los momentos que se viven a diversas horas del día, en diversos puntos de Irapuato, por donde atraviesa o se parte la ciudad por el paso del tren; entre los puntos principales se encuentra el cruce del tren en Paseo Irapuato con los juzgados civiles; Paseo Irapuato-Sams; Paseo Irapuato-Reforma y Calzada de Guadalupe-La Bimbo, Paseo Irapuato-Bulevar Villas de Irapuato y el paso en el Fraccionamiento Horizontes, teniendo estos lugares como referencias.

El 23 de febrero de este año 2022, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro informó que se estaban buscando acercamientos con Ferromex en búsqueda de darle solución a la problemática que causa el paso del tren por la ciudad, aunque a la fecha se desconoce si hay respuesta.

La situación es tal que cuando circula el tren, literalmente se colapsa Irapuato, los tiempos se alargan y se genera un gran tráfico que en algunas ocasiones ha terminado en accidentes o bien no llegar es situaciones de emergencia a sitios.

Ferrocarril, una vía a la modernidad de Irapuato: Un 16 de septiembre de 1880, fue un día especial que marcó la historia de Irapuato. Llegó el ferrocarril.

Contexto

El 8 de diciembre del año 2021 se registró un accidente a la altura del fraccionamiento Horizontes, cuando el conductor de un automóvil Dodge presuntamente trato de ganar el paso al ferrocarril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button