La afición sube de peso durante el Mundial

aficion-peso

México

La botana es la fiel acompañante de cada partido de futbol, por eso durante los 31 días del Mundial algunos aficionados posiblemente suban de peso ya que podrían estar consumiendo hasta 200% más calorías, según los expertos.

Haciendo un cálculo de la “botanita” que habría en 10 partidos, un aficionado llegaría a consumir entre 10 mil y 40 mil calorías extras, señaló la nutrióloga Jessica Feria.

En cuanto a las bebidas, 1 lata de cerveza de 355 mililitros contiene 120 calorías, por lo que 6 de estas significan 720 calorías. Respecto a los refrescos, una lata de 355 mililitros aporta 150 calorías. Una alternativa para estas bebidas son las versiones light, señala la especialista.

Otra opción menos calórica es preparar agua de sabor y endulzarla con sustitutos de azúcar, que representan 500 calorías menos por litro.

En cuanto a la botana, considera que una bolsa de 50 gramos de cacahuates aporta entre 230 y 300 calorías. Un paquete de papitas de 45 gramos tiene 235 calorías, pero regularmente se consumen 5 veces más el equivalente a esta medida, es decir, de 700 a 1,000 calorías, advirtió la nutrióloga.

Algunas familias acostumbran organizar comidas para ver los partidos, por ejemplo, carne asada, comida rápida (pizza, hamburguesas), este menú rebasa las calorías recomendadas, por esto, se aconseja limitar las porciones, principalmente a los niños, señaló Raúl Morín, especialista en atención del sobrepeso y la obesidad.

Los expertos sugieren algunas opciones de botanas y ensaladas saludables para los aficionados, entre estas: ceviche vegetariano, que incluye pepino, cebolla, piña, perejil, limón y sal.

Asimismo se recomiendan las palomitas de maíz natural (no de microondas), agua de frutas (limón, pepino, alfalfa, fresa, guayaba) endulzada con sustitutos de azúcar.

Los especialistas indican que si los aficionados dedicaran de 1 a 2 horas para realizar ejercicios cardio-respiratorios como andar en bicicleta, nadar o caminar podrían llegar a perder algo del peso que han “ganado” durante el Mundial.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close