Aumentan denuncias en contra de maestro acusado de abuso

Foto Google Maps
Foto Google Maps

Irapuato, Guanajuato

Suman ya 14 las denuncias presentadas en contra del profesor Alfonso Yáñez Serrano, acusado de abuso de índole sexual en contra de sus alumnos de la escuela primaria “Alicia García Ramírez” de Irapuato, informó el subprocurador de Justicia región B, Joel Romo Lozano.

El inculpado fue citado este martes a declarar ante la agencia especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público por la treceava denuncia presentada el miércoles pasado, aunque al mediodía aún no había comparecido, sin embargo el día de hoy se dio a conocer que ya suman 14.

Cabe señalar que hay una separación de hechos, 9 de los casos narrados de acuerdo a las víctimas se cometieron en el 2011, los cuales estarían apegados al Sistema Penal Tradicional por lo que se  abrirá una averiguación previa.

Por otra parte, 5 se apegarían al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con lo que se integrarán a una carpeta de investigación.

El funcionario señaló que será hasta que se agoten las investigaciones que el Ministerio Público defina el delito por el cuál será consignado el maestro.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button