Juan José García López, preparado para seguir llevando por un buen camino a Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

El presidente municipal de Pénjamo Juan José García López dio a conocer a la ciudadanía los avances de la localidad a través de su tercer informe de gobierno. Con presencia de Eusebio Vega Pérez secretario de educación en representación del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y público presente.

Como parte de las funciones realizadas durante el último año de gobierno destacan la impartición de 3780 becas municipales y 45 estatales en apoyo a jóvenes talentos, se otorgó apoyo a 70 jóvenes para viajar al extranjero.

Se construyeron más de 16 mil metros cuadrados en techos, donaron 4,000 calentadores solares.

Capacitación a 120 mujeres para inicio de negocios propios y se impulsaron 44 negocios con donación de muebles, además 2,200 mujeres fueron capacitadas en diversos temas.

Existen 26 comités vecinales para la prevención de delincuencia, se adquirieron 10 patrullas y 14 moto patrullas, se incrementó en un 35% el salario de personal de seguridad.

Se impulsaron a cocineras y artesanos para acudir a expos y mostrar sus productos.

Se construyeron 300 bordos de abrevadero, apoyo a los productores agrícolas y ganaderos, instalaron luces tipo led en distintas comunidades, se construyó la planta tratadora de agua en cabecera municipal.

Se realizaron obras públicas con un valor aproximado de 609 millones de pesos durante los tres años de gobierno.

Como despedida agradeció a su equipo de trabajo, familia y al pueblo por la confianza brindada para seguir con su gobierno y detalla que la experiencia está de su lado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close