SSG acreditó al GAM “Rayito de luz”, de la UMAPS Potrero de Comonfort

Comonfort, Guanajuato.- La integración paulatina de 22 pacientes al apego de su tratamiento, así como a la activación física y la explicación del origen de su padecimiento, fueron las estrategias que tomó el personal de la UMAPS Potrero de Comonfort para la integración de su Grupo de Ayuda Mutua “Rayito de luz”.

 

Gracias al esfuerzo, dedicación y comprensión de su padecimiento, las 22 personas que iniciaron este proyecto en el 2017, vieron la primera de sus metas cumplidas al lograr la acreditación por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

 

Al inicio se programaron caminatas grupales para que los pacientes se familiarizaran con la activación física y posteriormente se les impartieron clases de zumba en las instalaciones de la UMAPS Potrero.

 

Aunado al equipo multidisciplinario integrado por personal de la UMAPS Potrero, CAISES Comonfort y de cabecera de la Jurisdicción Sanitaria III, se dio consulta médica, psicológica y nutricional a los participantes de “Rayito de luz”, con lo cual se garantizó un seguimiento puntual a su estado de salud.

 

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, destacó que la función del GAM más allá de mejorar los estilos de vida de las personas, educa en salud a quienes lo integran, ya que prevalece la cultura del autocuidado, dando un giro de 180 grados en los hábitos de las personas, reflejado en una mejoría de su salud y su entorno al compartir sus conocimientos con la familia, los amigos, los vecinos, convirtiéndose así, en promotores de salud.

 

El GAM se comprometió a mantener sus buenos hábitos y estilos de vida saludable, con la finalidad de lograr la re acreditación para dentro de cinco meses.

Con estas acciones la SSG refuerza la cultura del autocuidado en la población, impactando de manera positiva a la salud pública, mejorando así la calidad de vida de los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar