Javier Contreras y Yulma renuncian al PRI; Rubén Guerrero asume dirigencia

pri

Guanajuato.- A dos meses de la elección de la presidencia y secretaria del PRI en Guanajuato su actual dirigente, Francisco Javier Contreras Ramírez y Yulma Rocha Aguilar, respectivamente renunciaron al cargo en “aras de la unidad”. En su lugar quedó el regidor celayense, Rubén Guerrero Merino.

Para el cambio de dirigencia se decidió que la Asamblea General de Consejeros Políticos conformada por 6 mil 9000 priistas de distinto rango sea el método para elegir al próximo presidente del tricolor, el cual deberá tomar posesión en los primeros días de enero de 2014.
Al Consejo Político en el que Javier Contreras y Yulma Rocha Aguilar, dejaron sus cargos, asistieron 388 de 663 integrantes priístas que aceptaron los cambios y que dieron entrada a Rubén Merino como lo marca el reglamento de esta organización política.

¿Quién es el nuevo dirigente del PRI?

Rubén Guerrero es regidor de Celaya desde el 10 de octubre de 2012

Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI desde los primeros días de julio de 2012, cuando el anterior secretario, Javier Contreras, asumió la presidencia interina del partido.

Sabías que…

Rubén Guerrero Merino será presidente interino sólo en el periodo de tiempo que dure el proceso interno para elegir a los nuevos presidente y secretaria general del PRI estatal.

Énfasis

En 30 días a partir de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional deberá emitir la convocatoria para esta elección. Y podría ser que a partir de publicada la convocatoria, en otros 30 días más se realizara la elección, explicó.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar