Japón, los Samuráis Azules

japon OKMéxico

La selección de futbol de Japón inició sus participaciones mundialistas en la edición de Francia 1998, en esta ocasión se ubicó en la posición 31 y se quedó en la fase de grupos.

En cambio en el Mundial Corea- Japón 2002, cuando los nipones fueron coanfitriones de este evento deportivo, los Samuráis Azules llegaron hasta la ronda de octavos de final y se ubicaron en la novena posición.

Para Alemania 2006, Japón quedó fuera en la primera fase al conseguir un solo punto, sin embargo, en Sudáfrica 2010 su desempeño mejoro y lograron instalarse en la novena posición, avanzando hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por Paraguay con un marcador 3-5 en penales.

Los Samuráis Azules tienen como director técnico a Alberto Zaccheroni para la edición de Brasil 2014.

El centrocampista Keisuke Honda destaca como una de las figuras más sobresalientes de la escuadra nipona, asimismo sobresale Yasuhito Endo, quien también trabaja en el centro y domina las jugadas a balón parado.

Personaje

Keisuke Honda

Actualmente juega con el A.C. Milán como centrocampista, sin embargo, también puede ocupar la posición de lateral izquierdo y delantero.

Su carrera profesional inició en el club Nagoya Grampus Eight de Japón allí estuvo del 2004 al 2007, después fichó para el VVV-Venlo de los Países Bajos, donde permaneció del 2007 al 2009. Del equipo neerlandés fue trasladado al CSKA Moscú por 9 millones de euros, con un contrato por 4 años.

En diciembre de 2013 fue confirmado su traspaso al A.C. Milán por 4 temporadas y media, y en su camiseta lleva el número 10.

Con los Samuráis Azules ha participado en la Copa del Mundo Sub-20 del 2005, en los Juegos Olímpicos del Verano del 2008  y en Sudáfrica 2010.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button