Ecuador

ECUADOR OKMéxico

La selección de futbol de ecuador ha tenido 2 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA. Su debut en este torneo fue en la edición de Corea- Japón 2002 y no pasó de la fase de grupos, se ubicó en el lugar 24 de los 32 equipos clasificados.

Ecuador tuvo su segunda actuación mundialista en Alemania 2006, en esta edición alcanzó la posición 12 de la tabla y pasó a la ronda de los octavos de final, fase en la que fue eliminado por Inglaterra 1-0.  Para Sudáfrica 2010, Ecuador no clasificó.

Reynaldo Rueda es el director técnico de la escuadra ecuatoriana que participará en Brasil 2014. Entre sus futbolistas más destacados están Antonio Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez y Segundo Castillo.

Personaje

Antonio Valencia

Antonio Valencia es un mediocampista, cuyo actual equipo es el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

En este momento es considerado como el mejor futbolista ecuatoriano y tiene la capitanía de la selección de su país.

En 1998 inicia su carrera profesional en el Caribe Junior de Ecuador, luego en el 2001 se incorporó al club El Nacional, con quien logró el campeonato del Torneo Clausura 2005.

Su paso por los clubes españoles fue muy corto, estuvo en el Villarreal CF y en el Recreativo de Huelva, entre el 2005 y 2006.

Del 2006 al 2009 participó con el Wigan Athletic de Inglaterra, jugó 89 partidos y anotó 7 goles. En el 2009 fichó para el Manchester United, su equipo actual, con el que ha conquistado en 2 ocasiones el título de la Liga Premier.

Con la selección de futbol de Ecuador participó en el mundial de Alemania 2006 y su segundo escenario mundialista será en Brasil 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Tal vez te interese...

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close