Japón en Guanajuato: Al menos residen 2 mil 500 japoneses

Honda, Mazda, Toyota y al menos 230 compañías proveedoras de insumos de Japón se encuentran en Guanajuato


Guanajuato, Guanajuato

Honda, Mazda, Toyota y aproximadamente 230 compañías proveedoras de insumos de Japón, junto al menos a 2 mil500 japoneses forman parte del impacto global del país nipón en Guanajuato. El clúster automotriz de Guanajuato es uno de los más importantes de América Latina y Japón es primordial, pudiendo convertirse en el de mayor relevancia por encima de Estados Unidos.

Tanto ha sido el impacto de México y especialmente de Guanajuato para los japoneses que por ejemplo en el año 2017, en la entidad ya se producen más vehículos Toyota que en Canadá al traer el modelo Corolla, de Ontario.

Al igual en Guanajuato ya existe la primera escuela para japoneses, un consulado japonés y en todo el corredor industrial, la cercanía con personas originarias de este país, cada vez es mayor, siendo parte de la vida diaria que se desarrolla en cada localidad.

También puede interesarteOPERA CONSULADO JAPONÉS EN LEÓN”

Sabías que…

En el año 2015 fue inaugurada en Irapuato una sucursal de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria. La agrupación se encuentra conformada por 120 comercios proveedores de productos y servicios para japoneses.

“En el año 2017 el, cónsul general de Japón en Guanajuato, Yasuhisa Suzuki dijo que alrededor de dos mil 400 japoneses viven en el estado. León, Irapuato, Salamanca y Celaya son los municipios que tienen mayor presencia de japoneses, detallando que la cifra podría haberse duplicado en los dos últimos años.“

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar