Opera Consulado japonés en León

NES040205-1

León, Guanajuato.- El Consulado de Japón en León inició operaciones este lunes donde atenderá trámites de más de tres mil japoneses que residen en Guanajuato y estados vecinos como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas. Estas oficinas atenderán principalmente  a la comunidad de nipones que han llegado a trabjaar por parte de sus empresas de su país y que decidieron vivir en el Bajío.

Este 4 de enero comenzó a trabajar oficialmente luego de que hace un año y cuatro meses el Gobierno de la República anunciara el establecimiento de esas oficinas diplomáticas en León.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que aún no se han dado a conocer los nombres de los diplomáticos japoneses que estarán al frente del Consulado.

“La apertura del Consulado es una medida preventiva al incremento a los flujos de intercambio culturales, artísticos, comerciales y de inversión que estaremos teniendo entre Japón y México.

“No es fortuito que el Consulado se esté estableciendo en León, es una medida que viene a confirmar que vienen mejores noticias para nuestro municipio”, señaló.

El ex secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato hizo notar las ventajas de tener una representación del gobierno japonés en este municipio.

“Los japoneses van a encontrar aquí mismo los servicios que anteriormente requerían trasladarse a la Ciudad de México, el poder establecerlo aquí en León facilita los procesos para que estén cumpliendo con sus trámites migratorios.

“Nos abre puertas de conexión más estrechas entre Japón y particularmente Guanajuato y León. Esto va a acrecentar el flujo de inversión, turístico y de manera muy importante el cambio comercial entre Japón y los productos guanajuatenses, donde los leoneses tendremos una gran oportunidad”, afirmó.

Información AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar