Irma Leticia propone alternativa para el manejo de la seguridad en el campo

Guanajuato.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Leticia González Sánchez propuso crear la Policía Rural Estatal para la seguridad de los habitantes del campo para disminuir la delincuencia, sin embargo aunque su iniciativa ha sido rechazada en el pleno del Congreso, la legisladora señaló que debido a los malos resultados del Programa Escudo es que se requieren otras alternativas como ésta.

La iniciativa de crear una Policía Rural Estatal fue propuesta por la legisladora del PRI desde noviembre del 2016, avalada por el grupo parlamentario del tricolor pero votada en contra por la mayoría del pleno, tras ser analizada en la Comisión de Seguridad.

Irma Leticia González Sánchez dijo que el millonario Programa Escudo ha sido un fraude para los guanajuatenses, sin resultados. Por lo que la creación de esta corporación es con la finalidad de atender especialmente a los que habitan la zona rural.

“Estamos frente a una de las mayores omisiones, desinterés y falta de sensibilización en brindar a la gente bienestar y seguridad a las miles de familias guanajuatenses que viven en zonas rurales de nuestro estado”, subrayó la diputada del PRI.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button