Irapuato sin futbol en la liga de expansión: el sueño acabó

Irapuato se quedó sin Liga de Expansión MX

Irapuato, Guanajuato POR: FABIÁN RAMÍREZ

Irapuato se quedó sin equipo en la liga de expansión MX, esto tras no ser nombrado en la conferencia de prensa que dio el señor Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.

En la junta de dicha liga que se llevó a cabo el día de hoy se han hecho oficiales los siguientes cambios:

Mineros de Zacatecas deja de ser parte de Grupo Pachuca y Cambia a Grupo Gasolinero ISLO.

Zacatepec diría adiós a Morelos y se instalaría en Morelia para darle vida al Atlético Morelia.

Cafetaleros de Chiapas abandona Tuxtla Gutiérrez para darle vida a Cancún FC.

Los 3 equipos que fueron seleccionados por la Liga Premiere para participar en la liga de plata del futbol mexicano fueron Tepatitlán FC, Coyotes de Tlaxcala y Atlético Reynosa, estos últimos adquiriendo su certificación de último minuto. Estos se harán oficiales en los próximos días.

Por Irapuato no se sabe nada pues medios locales lo posicionaban como adquisidor de una nueva franquicia, pero medios nacionales lo unían a ser administrados por la franquicia congelada de Alebrijes de Oaxaca cuyos dueños son la Familia San Román, lo cierto es que tal parece no llego el dinero a manos de la FMF para otorgarle un lugar a la “Trinca”.

Una vez más Irapuato ha quedado borrado en el mapa futbolístico de México. Una ligera esperanza casi nula es la que acompaña a la afición fresera pues faltan oficializarse la cantidad de equipos, así como las filiales y el listado de los equipos completos por participar.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Una ves mas Irapuato llora a su futbol y como casi siempre sucede es a causa de malas decisiones de la gente de pantalón largo; ¿como es posible que tengamos una gran afición y tan malos directivos? Tenemos una directiva con equipo (Real Irapuato) que no tiene estadio y una directiva (Irapuato A.C.) que tiene estadio pero que no tiene equipo. En los medios se toca siempre la problemática pero casi nunca se habla de los responsables de esa problemática, se tenia la idea entre los aficionados que los acercamientos del regidor Chacón servirían para dar certeza a la familia futbolera fresera sin embargo nada pasó, si bien es cierto que se destinó recursos públicos (cosa que en lo personal no estoy de acuerdo) para la modernización del inmueble que resguarda al estadio Sergio León Chavez parece que el único beneficio a corto plazo fué para quienes están involucrados en las empresas que están realizando las remodelaciones, esperemos que solo ellos sean los beneficiados económicamente al realizar su trabajo y que no haya otros «beneficiados» con regalías por haber logrado que ese recurso se haya destinado a esa obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba