SSA confirma brote en Hospital Materno Infantil: 8 infectados y 11 por confirmar

La Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó el brote de coronavirus y hasta el momento hay tres doctores, tres enfermeras, una pasante de enfermería y un camillero infectados

Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó el brote de coronavirus y hasta el momento hay tres doctores, tres enfermeras, una pasante de enfermería y un camillero infectados. Pendientes de resultados hay 11 trabajadores del sector salud y al brote al parecer ocurrió por una paciente de 55 años con el virus, quien murió hace poco más de una semana.

El brote que expusieron médicos, enfermeras, camilleros, es decir todas las áreas, fue confirmado por la Secretaría de Salud a través de un comunicado en el que dice que el 15 de junio ingresó una mujer de 55 años, al “triage” de urgencias por presentar disnea y tos productiva de características asalmonada de cuatro días de evolución.

Durante su revisión en urgencias se determinó que la paciente tenía insuficiencia respiratoria secundaria, además de presentar probable falla cardiaca; durante su estancia en el hospital la paciente se hospitalizó en el aislado de hospitalización, no presentó mejoría y al realizarle la prueba para COVID19 el día 16 de junio, continúo con mala evolución y el día 17 de junio falleció.

“El resultado de la prueba para COVID19 es informado por parte de Jurisdicción Sanitaria el día viernes 19 de junio, por lo que se inicia la toma de muestra de los contactos más cercanos de la paciente. El día 24 por la tarde se informa que 8 contactos del mismo Hospital Materno de Irapuato son positivos motivo por el cual se inicia el estudio de brote. De 20 muestras realizadas a personal 8 han dado positivos” dice el texto.

En este momento, hay 3 médicos, 5 enfermeras, una trabajadora social, una psicóloga, un camillero que están a la espera de que les entreguen el resultado de coronavirus, detallando que estos empleados siguen laborando hasta el momento y tienen contacto con su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba