Irapuato registra 1 accidente de tránsito cada 6 horas y 29 minutos

Entre julio y agosto, aumento 40% el número de accidentes viales en la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El observatorio ciudadano de Irapuato, informó a través del reporte de accidentes de tránsito, que durante el cuarto bimestre del año hubo 229 accidentes viales.

Cada 6 horas con 29 minutos se registró un accidente de tránsito en la ciudad, el bimestre pasado (mayo-junio), fue el bimestre en el cual, menos accidentes hubo, cerrando ambos meses con 163 accidentes.

Con un total de 395 vehículos involucrados, el reporte arroja que un 64 por ciento fueron autos particulares y 25 por ciento motocicletas.

El fin de semana son los días que más se registraron accidentes, el sábado con 54 seguido del domingo con 44.

Las horas en las que se concentraba la mayor cantidad de accidentes de tránsito era a las 7 de la noche seguido de las 2 de la tarde.

De los 229 accidentes hubo 3 fatalidades y 133 personas heridas con golpes y lesiones.

El 48 por ciento de los accidentes fueron por choque lateral, mientras que el resto fue por, no respetar vía de preferencia, invasión de carril, exceso de velocidad, no respetar el semáforo, manejar en estado de ebriedad y falta de precaución, siendo los principales motivos del aumento de accidentes de tránsito en el cuarto bimestre del año.

Paseo Solidaridad, Casimiro Liceaga, Lázaro Cárdenas, Mariano J. García, Calzada de Guadalupe y el cuarto cinturón vial fueron las principales vías donde se registraron los accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba