Irapuato no está rebasado por la delincuencia: SP

NIR300203-1
Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago informó que su escolta quien fue herido en el abdomen, ya se reincorporó a sus actividades normales, luego de que el día de ayer fuera herido con una navaja en el abdomen por presuntos delincuentes mientras se les hacía una revisión de rutina.

Ya está incorporado, ayer fue dado de alta y ya está trabajando con nosotros”, dijo.

Sobre si hay protocolos que se deben de seguir al momento de realizar una revisión de rutina como la que hacía su personal de seguridad dijo que “Sí hay protocolos para revisión de personas, este sujeto no se dejó revisar y fue la reacción de una manera muy violenta, por esa razón que el escolta pudo reaccionar no fue mayor si no hubiera sido otro lamentable hecho”.

Terán de Santiago señaló que un riesgo que todo elemento de seguridad corre cuando se va a remitir o revisar a una persona, aunque son reacciones sorpresivas que no se esperan.

Negó que la seguridad en el municipio esté rebasada por la delincuencia y refirió que existe una coordinación entre las fuerzas de los tres niveles de gobierno, “No estamos rebasados”.

Enfatizó que el Programa Cazador sigue “dando resultados” y ya se han hecho algunas detenciones de presuntos delincuentes, en motocicleta, quienes están “vulnerando” la seguridad de los ciudadanos.

Contexto

El escolta del director de Seguridad Pública de Irapuato, fue herido con una navaja en el abdomen por presuntos delincuentes, mientras se les hacía una revisión en pleno Centro Histórico, ya que al parecer momento antes habían intentado asaltar en un cajero a un derechohabiente.

Énfasis

Los dos “asaltantes” detenidos, en el término de ley se definirán su situación legal. Las lesiones que presenta el  escolta no son de gravedad, fue una herida cortante en el abdomen que requirió solo curación.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar