Con plantón, se manifiestan comerciantes contra nuevo reglamento de mercados

IMG-20140730-WA0001

Irapuato, Guanajuato.- Encabezados por el líder de los comerciantes fijos y semi-fijos del Centro Histórico y tianguistas, David Romero “El Galán” se manifiestan en el jardín principal frente a la Presidencia Municipal,  en contra del nuevo Reglamento de Mercados.

“El Galán” argumentó que el nuevo Reglamento de Mercados contempla cárcel a los comerciantes y multas de más 3 mil pesos, lo que significa “un golpe” contra el comercio.

Así mismo señaló que él entrego una contra-propuesta a este nuevo reglamento al gobierno municipal en noviembre de 2013, con la finalidad de que se hiciera un análisis de proyecto, “El galán” aseguró que está apegado a la realidad que vive hoy el comercio popular de Irapuato.

Este miércoles alrededor de las 12 del día instalaron una carpa enfrente de Palacio Municipal en donde colocaron algunas pancartas con las siguientes consignas:

“De imponerse un nuevo Reglamento de Mercados ocasionará esto, más: pobreza, drogadicción, delincuencia, desintegración familiar”; “Cuatro años tres meses de resistencia civil… y aquí en pie de lucha”, ente otras leyendas.

El líder comerciante indicó que el nuevo Reglamento de Mercados propuesto por el Gobierno Municipal pretende acabar con el comercio en mercados, tianguis, temporadas, fijos, semifijos, ambulantes y los que venden en las escuelas y fuera de domicilios particulares con la venta de cena, frituras, golosina, entre otros.

El plantón de los quejosos se mantendrá hasta el viernes al medio día sin ingerir alimento alguno y serán 250 comerciantes los que estarán rolando turnos, dijo “El Galán” estarán en espera del diálogo con la autoridades y que la propuesta del Gobierno Municipal no sea impuesta “así de fácil”.

Por Sara Garibaldi
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button