Invitan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar en Abasolo

Se realizó la invitación por parte de la presidencia municipal para todos los jóvenes nacidos en el año 2005 y remisos, para tramitar su Cartilla del Servicio Militar

Abasolo, Guanajuato.- A partir del mes de enero al 15 de octubre de cada año la Cartilla del Servicio Militar Nacional podrá ser solicitada en la presidencia municipal de Abasolo.

Mary Martínez, asistente de la Secretaría del Ayuntamiento hizo mención que la principal problemática a la que se han enfrentado en el municipio es el poco interés por parte de los jóvenes a la realización de dicho trámite, además del inconveniente que les ocasiona el tener que cortarse el pelo corto.

Mary Martínez, asistente de la Secretaría del Ayuntamiento.

La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación para todos los ciudadanos mexicanos varones que han cumplido con esta obligación legal.

El trámite es totalmente gratuito si se realiza por primera vez en la presidencia municipal, y podrán realizarlo los ciudadanos en una edad de 18 a 39 años a partir del mes de enero al 15 de octubre de cada año, pero es importante que cumplas con todos los requisitos para poder ser expedida.

Los beneficios de tener la Cartilla del servicio Militar liberada, principalmente radica en que puede ser usada como identificación oficial para realizar ciertos trámites oficiales, además todavía en algunos trabajos, este documento también puede ser requerido para obtener el puesto.

Los requisitos que se piden son:

  • 4 fotografías recientes de estudio fotográfico (tamaño 35 x 45 mm).
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial (INE)
  • Comprobante de domicilio actual (no mayor a 3 meses)
  • Constancia o certificado del último grado de estudios
  • CURP (formato actualizado)
  • Constancia de no registró (personas que nacieron en otro municipio)

El horario de atención que manejan en el municipio de Abasolo es de lunes a viernes de 9.00 am a 2:00 de la tarde.

La liberación de la cartilla se realiza el mes de diciembre de cada año, donde las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, colocan puestos de entrega en las juntas municipales y alcaldías de reclutamiento, para hacer entrega de las cartillas de identidad del S.M.N. y hojas de liberación al personal que ha cumplido satisfactoriamente con su obligación constitucional.

Toda la documentación del Servicio Militar Nacional que no es entregada a los interesados, es destruida el 1 de julio de cada año.

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